MELONI Y TRUSS

Halcón utilizado en cetrería, ejemplo de animal troquelado.

Los “creadores de opinión” y los “medios” nos dibujan el mundo, nos lo encapsulan bajo sesgos prefabricados y nos lo facilitan para un consumo rápido, sencillo y perfectamente orientado hasta convertirnos en humanos troquelados.

Un animal troquelado o improntado es aquel que, conservando su apariencia de libertad y no domesticación, ha sido imbuido desde su infancia de comportamientos antinaturales e irreversibles para beneficio de su troquelador como las aves usadas en cetrería o los primates u otros animales utilizados en rodajes cinematográficos de diverso tipo.

No debemos engañarnos, nosotros también somos primates troquelados a muchos niveles desde la infancia, la escuela y los dibujos animados y actividades extraescolares a las que nos someten, y cada vez nos troquelan con mayor intensidad, de ahí el descenso de la inteligencia que se detecta en las nuevas generaciones, creadas para ser primates domesticados y dóciles fácilmente manejables.

Pues bien, dentro de ese proceso de troquelación humana los latiguillos, los lugares comunes y las expresiones intencionadamente sesgadas, conforman una técnica habitual y efectiva.

En ese mundo prefabricado y sesgado que los medios de comunicación nos brindan machaconamente a mayor gloria e interés de nuestros amos, las oligarquías dominantes y cleptocráticas, se repite una dicotomía tan interesante como ilustrativa y preocupante.

Giorgia Meloni, la nueva primera ministra italiana, es siempre tachada con el remoquete de ultraderechista mientras que la nueva primera ministra inglesa, Lizz Truss, se nos presenta como una moderada conservadora de tendencias liberales y positivas. Yo invito al lector a que analice la ideología de ambas y las políticas que apliquen y encuentre las diferencias. Hallará pocas, pero la dicotomía mediática se mantendrá.

¿Será que si eres católico y meridional se te conceptúa de un modo y si, por el contrario, eres protestante y anglosajón o germano de otro muy diferente, aunque las cosas que digas y hagas sean las mismas o muy parecidas? Hay perspectivas profundamente establecidas que deberíamos ir cambiando.

Recordemos que, en 2008, durante la crisis que ellos generaron y a la que nos condujeron nuestros políticos y oligarcas seguidistas propios de naciones tercermundistas y colonizadas, anglos y germanos, protestantes, racistas y con complejo de superioridad, dieron en motejar a los meridionales de PIGS.

¿Seguiremos siendo esos cerdos todas nuestras vidas?¡Despertad de una puñetera vez, jodidos chanchitos adocenados y troquelados! La libertad y el resurgimiento están ahí fuera, conquistadlos.

© Fernando Busto de la Vega

3 thoughts on “MELONI Y TRUSS

  1. orgullomorad@

    Debéis casaros ya de una vez, por favor.
    Otra vez en contra de la figura femenina, mucha misoginia machista hay por aquí.

    Like

    Reply
    1. bustodelavega Post author

      Vuelve a leer el artículo, porque no lo has entendido. Se ve que o bien tu condición femenina o bien tu fanatismo ideológico te merma la capacidad lectora.

      Like

      Reply

Leave a comment