REFERÉNDUM EN CATALUÑA

Hay que explicarlo con absoluta claridad: hay cosas que no pueden hacerse ni justificarse mediante un referéndum. Una de ellas es atentar contra la inalienable (indiscutible y sagrada) unidad de España. Ni siquiera si el referéndum convocado se extendiera a la íntegra geografía patria (claro que los golpistas separatistas quieren concretarlo solo dentro de las fronteras del Aragón Oriental, eso que ellos llaman indebidamente Cataluña). La sola pregunta es traición. El solo hecho de exigir o proponer un referéndum secesionista es traición y anatema, no digamos ya el hecho de llevarlo a cabo.

Y la traición, recordémoslo, solo tiene una pena (diga lo diga el manipulado Código Penal vigente).

El referéndum, hay que decirlo también, es la guerra. Nos retrotraería a la Guerra Cantonal de 1873-1874 y no estoy seguro de que el Ejército estuviera dispuesto a hacer su parte o pudiera llegar a hacerla.

En fin…igual deberíamos ir desempolvando trabucos y espingardas y comenzar a charlar y reunirnos informalmente para organizar tercios populares y banderas unionistas.

No sé…espero que a la larga se imponga el sentido común. De lo contrario me veo entrando en Barcelona a tiros, y uno no tiene ya edad para la guerrilla…¡qué fastidio de país!

NOTA: Y tanto los independentistas como sus socios en el Gobierno español son conscientes de esto, de que el referéndum es la guerra, no olvidemos que los golpistas trataron de negociar con Rusia para disponer de 10000 soldados rusos en el Aragón Oriental (Cataluña) y con China para cederles el puerto de Barcelona como base naval a cambio de apoyo militar. Luego que no se hagan los sorprendidos ni se las den de víctimas.

© Fernando Busto de la Vega.

1 thought on “REFERÉNDUM EN CATALUÑA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s