Archivo por meses: agosto 2023

A VUELTA CON LOS BREBAJES EXTRAVAGANTES (EL MJ O EL MARACAS)

Nadie puede dudar del cariño profundo e incondicional que le profeso a mi amiga MKT (aunque tiene esa habilidad innata para sacarme de mis casillas un par de veces al trimestre), pero, amigos, hoy, sábado 26 de agosto de 2023, creo que la detesto un poco. Vaya, la odio a muerte.

¡Qué ardor de estómago!…

Confieso que ayer fue un día largo: comida con amigos (ella incluida, también Sergio y Censorino P.) y sobremesa de terraceo hasta las mil. Pero como tantos otros días de asueto y sano abandono estival al dolce far niente que no han acabado, y menos este verano, con un ardor de estómago semejante.

De modo (y volvemos al asunto de los mejunjes y brebajes que tanto juego ha dado este verano) que mi deplorable condición actual (entregado al bicarbonato y las gaseosas de sobre El Tigre) solo puede ser consecuencia de su ¿podemos llamarlo cóctel? favorito, que me enseñó ayer.

Yo, que soy de buen natural y me dejo arrastrar con facilidad, pasé horas contándole mis tristes cuanto ridículos problemas amorosos y escuchando sus consejos mientras bebía aquel mejunje que, a decir verdad, no está malo del todo y que se compone de café solo largo mezclado con refresco de limón y aderezado todo ello con mucho hielo.

Así pasamos horas y horas. Mientras Sergio y Censorino, más inteligentes, hablaban de coches, de política, de historia y yo que sé de qué más mientras se entregaban a los cubalibres y los gin tonics, yo torturaba a MKT con los azares de mis amoríos complejos y en ciernes con cierta señora a la que amo, odio e ignoro a partes iguales y que me tortura in absentia durante sus vacaciones convirtiendo el mes de septiembre en un misterioso enigma con hechuras de gato de Schrödinger ¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? ¿Podrá ser en algún momento nuestra gran noche? mientras trasegábamos impenitentes cafés solos con refresco de limón y mucho hielo (no sé aún que nombre tiene este combinado, propongo el MJ o el maracas)…

Nos separamos pasadas las once de la noche y yo seguí viaje con mi amigo Sergio hacia madrugadas de décadas pasadas visitando los restos humeantes de zonas que él solía frecuentar cuando todos teníamos pelo. Hubo cervezas y pinchos…quizá alguno de estos tenga parte de culpa en mi detestable estado actual.

Sea como fuere, a eso de los dos de la madrugada comenzó el atroz ardor de estómago que a estas horas en las que escribo: las cuatro de la tarde del día siguiente pasadas continua enervante y cruel. ¡Ay MKT como te detesto en estos aciagos momentos!

Y, lo peor es que dentro de unas horas, recuperado o no, volveré a salir. Hay que aprovechar las vacaciones y el verano.

Solo queda un último apunte: iba a ilustrar esta entrada con una fotografía de la mise en place tomada directamente en los locales visitados del maracas este, pero gracias a los amigos Censorino y Sergio no hay ni una sola sin alguna mano apareciendo por la escuadra haciendo la higa. De modo que, el intolerable sabotaje de este par de unga-ungas, me impide ofrecer ese resquicio de realidad inmediata a mis lectores reduciéndome a la impostura de las imágenes ajenas.

El infierno arde en mis entrañas, pero sigo queriéndote MKT.

© Fernando Busto de la Vega.

LOS YANQUIS EXPULSADOS DE LA LEGIÓN ESPAÑOLA POR COBARDES EN 1921.

Cuando la Legión Española se fundó en 1920, en la Posición A de Ceuta, situada sobre un monte que dominaba el estrecho de Gibraltar, muchos estadounidenses que habían llegado a Europa en 1917 para participar en la I Guerra Mundial se hallaban desmovilizados en Francia sin desear regresar a los Estados Unidos y sin perspectivas viables de ganarse la vida, de modo que muchos de ellos viajaron al África española para alistarse en la nueva unidad pensando que los usos y condiciones de combate en una unidad militar española, por mucho que se tratara de una época ya decadente, iban a asemejarse en algo a las de las unidades anglosajonas. Descubrieron pronto que las tradiciones del Ejército español, todavía en 1920, veintidós años después de haber perdido a manos de los Estados Unidos nuestras últimas provincias ultramarinas (que no colonias), eran infinitamente más duras y exigentes que incluso las de los marines yanquis. No se consiguen héroes con blandura y no existe un soldado español que no deba ser un héroe en potencia.

Para colmo, en julio de 1921 llegó el desastre de Annual.

El general Fernández Silvestre, un héroe sin tacha que se encontraría en los más altos altares de la gloria patria de haber triunfado en esta guerra, y estuvo muy cerca, fracasó en su audaz avance sobre Axdir, en la bahía de Alhucemas, la capital del traidor Abd el Krim. La cosa no hubiera sido del todo preocupante de no volverse la Policía Indígena contra las tropas españolas disparándoles dentro de los blocaos y fortificaciones por la espalda y abriendo las puertas a los enemigos rifeños.

El resultado ya lo sabemos: más de diez mil soldados españoles muertos en apenas tres días, mujeres y niños españoles violados en masa y torturados antes de ser asesinados, a menudo quemados vivos o mediante crucifixión, hombre civiles castrados y asfixiados con sus propios genitales metidos en la garganta, otros clavados en las paredes o degollados. Melilla al alcance del enemigo que ocupó rápidamente el Gurugú dejando aislados, desarmados y sin provisiones a muchos españoles en la posición de Monte Arruit a los que posteriormente asesinaron después de prometerles la vida si se rendían.

Todas las salvajadas sufridas por los civiles españoles entre Axdir y Melilla podían volver a repetirse, esta vez a escala centuplicada, en la ciudad de Melilla. Había que defenderla y no se contaba con tropas adecuadas en la zona. Movilizar las de la península llevaría tiempo. Se recurrió, por lo tanto, a la Legión, que todavía se encontraba en estado embrionario.

Los legionarios llegaron en barco desde Ceuta y desembarcaron a la carrera (ese es el origen de su rápida forma de desfilar: carecían de camiones y atravesaron Melilla a paso rápido para ir al límite con el monte Gurugú) y ocuparon las posiciones más peligrosas en las condiciones más extremas. Defendieron Melilla y a su población civil luchando y muriendo. Esta es la campaña del Blocao de la Muerte, donde el cabo Suceso Terreros y su pelotón marcharon voluntarios para defenderlo sabiendo con certeza que iban a morir allí. Así se luchaba en aquellos días. Sin descanso, sin quejas, sin miedo a la muerte, solo con heroísmo y deseo de servir a España y sus ciudadanos.

Así luchaban…los españoles, pero no los yanquis alistados en la Legión que comenzaron pronto a lloriquear, quejarse y gemir. A hacer llamamientos a la prensa yanqui y a sus diplomáticos diciendo que los españoles los odiaban y deseaban mandarlos a la muerte para vengarse de lo de 1898.

Los yanquis se rajaron, lloraron a sus compatriotas tirando de Leyenda Negra e insultando a quienes les habían dado de comer y aceptado en sus distinguidas filas a pesar de haber sido enemigos hacía menos de un cuarto de siglo.

En 1922 la mayor parte de esos yanquis pudieron abandonar la Legión cerrando las puertas de la misma para sus compatriotas, hasta el día de hoy. Sencillamente, la Legión dejó de admitir estadounidenses en sus filas considerándolos cobardes, ineficaces y problemáticos.

Los yanquis pueden hacer muchas películas propagandísticas de su valor y habilidades militares, pero los cientos que intentaron servir en el Ejército español, están deshonrados. No dieron la talla.

Y es bueno recordar estas cosas de vez en cuando.

© Fernando Busto de la Vega.

EL BESO DE RUBIALES

Mira tú por donde tenemos que volver al aburrido tema del fútbol femenino, esta vez a cuenta de uno de esos escándalos vocingleros, demagógicos y artificiales orquestado por el puritanismo del progresismo y el feminismo.

Ya todos conocemos el caso: el presidente de la Real Federación Española de Fútbol le ha plantado un beso en los morros a una jugadora de la selección, en público y al modo de Bugs Bunny. Hecho que algunas andan ahora equiparando frívolamente con la violación.

En tiempos normales la cosa no hubiera tenido más trascendencia.

En aquellas épocas en los que no había tanto imbécil (ni tanto bot) opinando urbi et orbi y todos éramos menos «sensibles» y «concienciados» el incidente hubiera sido corto y zanjado de inmediato.

Hubiera cursado del siguiente modo: el tipo imprudente y maleducado besa a la chica, a esta el exceso la disgusta y lo frena en seco con un bofetón monumental. Luego hermanos y novio de la afectada hubieran buscado discretamente al infractor y tenido una charla didáctica (algún hueso roto, algún diente de menos) con él. Ya.

Ahora la chica traga con el beso, se lo come, y luego se dedica a quejarse a posteriori y acompañada por un oportuno y teledirigido coro jeremiaco de ofendiditas y medios afines…puede incluso que pida indemnización monetaria y, desde luego, la cabeza del infractor (a quien no defiendo, su gesto me parece inaceptable) como chivo expiatorio y aviso a navegantes del poder de ciertas sectas ideológicas determinadas a implantar su dominio dogmático para mantener el ordeño a las instituciones y los sillones de todas las que los ocupan en virtud de la organización político-mediática de dicha ideología totalitaria que tan bien ha aprendido del leninismo a asaltar el poder e ir asentando su control social e institucional centímetro a centímetro.

Personalmente, y como siempre debe hacerse en estos escándalos artificiales promovidos por el puritanismo feminista y progre, solo propongo al lector (y la lectora, ojo) que intercambie eso que ahora denominan con el anglicismo intolerable de roles. Imaginemos que hubiera sido una presidenta madura la que le hubiera estampado un beso en los morros a un joven jugador de la selección… ¿Cómo nos estarían vendiendo la moto esas mismas que ahora se rasgan las vestiduras?…

Nos estarían hablando de un gesto inocente, simpático, empoderador; de lo campechana y espontánea que era la presidenta…sabemos que sería así.

¿Entonces? Lo típico y lo que venimos denunciando aquí desde siempre: demagogia y la ley del embudo. Nada de igualdad, nada de moralidad, nada de progreso. Simple totalitarismo, simple caza de brujas, simple afán de seguir exprimiendo los fondos estatales para pagar sueldos de «expertas» con funciones inquisitoriales destinadas a mantener el asalto a las instituciones y el ordeño de las arcas del Estado en beneficio de determinadas siglas (que pueden cambiar para que nada cambie).

Hay que limpiar, hoy mejor que mañana.

© Fernando Busto de la Vega.

EL FÚTBOL FEMENINO Y EL TOTALITARISMO DEL RÉGIMEN DE 1978

POR CIERTO, QUE UNO DE LOS ARGUMENTOS PARA IMPONERNOS EL FÚTBOL FEMENINO COMO NECESIDAD PERENTORIA ES EL FEMINISTA. SIN EMBARGO, EN LA PRÁCTICA, SIGUEN UTILIZÁNDOSE PARA VENDERLO LOS TÍPICOS MECANISMOS SEXISTAS QUE TANTO DENIGRA ESE MISMO FEMINISMO. EN LA IMAGEN LA FUTBOLISTA KATELIN SWIFT CARACTERIZADA COMO «ACASO LA FUTBOLISTA MÁS SEXY DEL MUNDO».

El fútbol, en cualquiera de sus modalidades, me aburre y me resulta indiferente. Ello, no obstante, resulta interesante prestarle cierta atención debido a la función propagandística al servicio del régimen que cumple.

Habrá observado el sagaz lector cuán a menudo el fútbol ha ocupado minutos y minutos de informativos o páginas y páginas de periódicos con polémicas irrelevantes que ocultaban los graves problemas que afectaban realmente a la población. De hecho, y seamos sinceros, ¿Cuántas veces ha visto el lector reflejados sus verdaderos problemas cotidianos en los informativos escritos o audiovisuales?

Hemos de aceptarlo: prensa, radio y televisión no representan el concepto de prensa libre que uno esperaría encontrar en un sistema verdaderamente democrático. Los medios, en España, pertenecen a intereses económicos muy concretos en estrecha connivencia con los poderes fácticos que manejan el cotarro bajo el teatrillo parlamentario instalado en 1978 y no informan: hacen propaganda.

La única diferencia entre nuestros «medios libres» y el Pravda o el Granma es que los nuestros no transmiten la propaganda de un partido comunista sino la de otro aparato igualmente gravoso y totalitario que nos quiere sumisos y desinformados. Aquí, en España, ese organismo totalitario y dominante no adquiere perfiles políticos, se oculta, lo hemos dicho ya, tras el teatrillo del parlamentarismo liberal (que dista mucho de ser una verdadera democracia).

Cuando conviene, esa maquinaria difusa (que podemos llamar oligarquía cleptocrática, monstruo que ha usurpado las atribuciones del pueblo y manipula el Estado a través de sus instituciones y quienes ocupan los cargos en ellas) se pone en marcha para vendernos motos, crear estados de opinión o inventar realidades convenientes.

Eso lo podemos ver a diario, pero, en ocasiones, resulta mucho más evidente.

OTRO EJEMPLO DE LO QUE DECÍAMOS EN EL PIE DE FOTO ANTERIOR. EN LA IMAGEN LA FUTBOLISTA LAISA ANDRIOLI. TAMBIÉN CARACTERIZADA DE «MUJER SEXY» ¿SE APRECIA LA CONTRADICCIÓN DEMAGÓGICA SUBYACENTE?

Por tal motivo quiero dirigir la atención del lector hacia ese nuevo fenómeno del fútbol femenino que permite contemplar con absoluta nitidez la arquitectura y desarrollo de las campañas que nos endilgan. Aquí la cosa está clara y puede seguirse desde sus albores.

Dos son las raíces que alientan el fenómeno. Por un lado, claro está: la ideología. Y cuidado, que ni me opongo a que las mujeres practiquen deporte profesional ni a que se les reconozcan debidamente sus méritos. Me opongo a la ideología subyacente que utiliza ese aspecto demagógico para destruir las bases mismas del Estado y el futuro del pueblo que pasa por una demografía sana y dinámica y un orden social equilibrado y eficaz. Me opongo a las políticas de nuestros enemigos para debilitarnos. Por otro lado está el asunto económico. Si creas un nuevo fenómeno de masas, acabarás forrándote.

Matan, pues, dos pájaros de un tiro: siguen implementando ideologías y políticas que nos debilitan como nación y, además, se enriquecen a costa de nuestra estulticia. El negocio, a grandes rasgos, es similar al tráfico de drogas: se hacen ricos mientras nos destruyen.

Volvamos, ahora que sabemos cómo funciona, al fútbol femenino.

Hace ¿cuanto? Tres, cuatro años ¿a quién le importaba una mierda el fútbol femenino? Era un fenómeno residual. Llegó la ideología, los tejemanejes geoestratégicos y aparecieron los intereses económicos. De pronto ese fenómeno residual se convirtió en portada de los medios, en alimento de las tertulias y empezó a ocupar horas y horas y páginas y páginas en todos los medios…nos lo vendieron como la panacea, como un lanzamiento cinematográfico cualquiera, como una moda guay…y muchos, como siempre, han picado. Incluso defenderán con fanatismo la ideología subyacente y los intereses económicos ocultos que en nada les van a beneficiar.

Así funcionamos, así funciona el régimen de 1978 que nos venden como democracia.

¡Id despertando, coño!

© Fernando Busto de la Vega.